Crónica España.

Crónica España.

España vence a Francia y avanza a su quinta final de la Eurocopa.

España vence a Francia y avanza a su quinta final de la Eurocopa.

La selección española de fútbol masculino logró una épica victoria sobre Francia (2-1) en la primera semifinal de la Eurocopa 2024, disputada en el Allianz Arena de Múnich. Los goles de Lamine Yamal y Dani Olmo hicieron que España remontara y se clasificara para su quinta final de Eurocopa, buscando así un cuarto título que sería histórico.

Con esta victoria, el equipo dirigido por Luis de la Fuente tiene la oportunidad de alcanzar ese cuarto título, que los colocaría en la cima del palmarés del torneo continental. España fue superior a Francia, mostrando más juego y creando más oportunidades, lo que le aseguró un lugar en la final del domingo en Berlín, donde se enfrentará a Países Bajos o a Inglaterra.

Tras caer en las semifinales de la EURO 2020, España se desquitó en Alemania y consiguió el pase a su quinta final. La noche fue histórica para Lamine Yamal, el goleador más joven en la historia del torneo, y para Dani Olmo, quien con tres goles en tres partidos consecutivos, ha establecido la mejor racha goleadora para un español en la EURO.