Masarova y Sorribes se llevan la victoria para España a pesar de estar eliminada en Sevilla
El equipo español de la Billie Jean King Cup consiguió este viernes la victoria por 2-1 contra Polonia en una eliminatoria sin opciones de avanzar en las Finales de Sevilla. Rebeka Masarova y Sara Sorribes fueron las encargadas de darle el triunfo a España al vencer a Katarzyna Kawa y Magda Linette.
Después de su derrota por 3-0 ante Canadá el primer día y la victoria de Canadá contra Polonia el siguiente, España sabía que no tenía posibilidades de avanzar en el Grupo C. Sin embargo, el equipo español quería al menos despedirse del torneo con una victoria.
A pesar de las derrotas sufridas anteriormente en la competición, Masarova se desquitó en parte al vencer a Kawa y Sorribes también hizo lo propio contra Linette. Paula Badosa, quien se había recuperado recientemente de una lesión, no pudo participar en la eliminatoria. En el partido de dobles, Cristina Bucsa y Marina Bassols perdieron ante Kawa y Martyna Kubka, lo que cerró la jornada con un resultado final de 2-1 a favor de España.
Masarova logró su primera victoria individual en el torneo al remontar un partido que parecía perdido. Después de perder el primer set por 2-6, logró recuperarse y ganar los dos siguientes sets por 6-3, 6-2. Sorribes también terminó con una victoria en un partido reñido contra Linette, ganando por 7-6(5), 6-3.
Las semifinales que se disputarán el sábado serán entre Chequia y Canadá, y entre Italia y Eslovenia. Chequia ganó por 2-1 a Estados Unidos, gracias a la victoria en el dobles de Barbora Krejcikova y Katerina Siniakova. Italia selló su billete a las semifinales con un contundente 3-0 contra Alemania. Por su parte, Eslovenia consiguió llegar a las semifinales por primera vez en su historia a pesar de su derrota por 2-1 ante Kazajistán, gracias a los sets ganados.