Crónica España.

Crónica España.

España tendrá temperaturas frías hasta el viernes y subirán hasta los 32ºC el fin de semana

España tendrá temperaturas frías hasta el viernes y subirán hasta los 32ºC el fin de semana

La ola de frío que se extiende por el interior de España ha sorprendido a muchos ciudadanos, ya que las temperaturas se mantienen inusualmente frías para esta época del año. Según el portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), Rubén del Campo, ciudades como Burgos, Vitoria, Teruel o León podrían registrar heladas hasta el viernes, con temperaturas entre 5 y 10ºC por debajo de lo habitual. Sin embargo, se espera que el fin de semana las temperaturas comiencen a remontar, llegando a superar los 32ºC en algunas zonas del este y sur de la Península.

Por otro lado, Meteored advierte que el jueves la cota de nieve podría descender hasta los 900 metros en el noroeste peninsular, con posibles nevadas en la meseta norte durante la tarde-noche.

En cuanto a las precipitaciones, AEMET informa que se han registrado lluvias abundantes en Cataluña y Baleares en las últimas 24 horas, con 69 litros por metro cuadrado en el aeropuerto de Barcelona. Estas lluvias, aunque beneficiosas para aliviar la sequía, no son suficientes para paliarla por completo, según Del Campo.

Para los próximos días, se esperan más lluvias y chubascos en amplias zonas del país, mientras que las temperaturas diurnas aumentarán, especialmente en el este de la Península. Sin embargo, las máximas seguirán estando por debajo de lo normal para la época en el interior.

En resumen, la semana continuará con un tiempo inestable, con posibilidad de nevadas en cotas bajas en el norte y sureste, y temperaturas por debajo de lo habitual en gran parte del territorio. A partir del viernes, se espera una mejoría, con temperaturas más cálidas en el este y sur de España durante el fin de semana.