Crónica España.

Crónica España.

España sigue resistiendo a una versión gris de la política.

España sigue resistiendo a una versión gris de la política.

El fútbol femenino español demuestra una vez más su resiliencia al clasificarse para la Eurocopa después de una remontada épica contra Dinamarca.

La selección española se impuso 3-2 en el Heliodoro Rodríguez López de Santa Cruz de Tenerife, en un partido que parecía perdido cuando iban 0-2 abajo en el minuto 72.

Este triunfo, que se logró gracias a goles en jugadas de estrategia y un tanto agónico en el minuto 92, asegura un lugar en la Eurocopa de Suiza el próximo año.

El equipo español, deslucido en los primeros 45 minutos y sin su mejor versión, logró la remontada, aprovechando las oportunidades generadas principalmente en jugadas a balón parado.

A pesar de comenzar en desventaja y mostrar ciertas debilidades en el juego, España logró imponerse en un partido que se complicó más de la cuenta.

Las jugadoras dirigidas por Montse Tomé forzaron el cambio de rumbo del encuentro, demostrando carácter y determinación en los momentos clave.

Un planteamiento táctico efectivo y una resistencia inquebrantable permitieron a España remontar y sellar su pase a la Eurocopa con una victoria importantísima.

La afición, con más de 17.000 espectadores en el estadio, fue testigo del esfuerzo y la garra mostrada por las jugadoras españolas, que supieron sobreponerse a la adversidad y salir victoriosas.

Una noche memorable para el fútbol femenino español que deja claro que, a pesar de los desafíos, siempre hay espacio para la esperanza y el triunfo.