Crónica España.

Crónica España.

España se enfrenta a Alemania en cuartos de Eurocopa para demostrar su fiabilidad

España se enfrenta a Alemania en cuartos de Eurocopa para demostrar su fiabilidad

En medio de la emoción y la expectativa, España y Alemania se enfrentarán en los cuartos de final de la Eurocopa 2024. Ambos equipos han tenido numerosos enfrentamientos en esta etapa de grandes competiciones, siendo los alemanes los que más éxito han tenido en el torneo continental.

La selección española se prepara para un desafío importante en Stuttgart contra Alemania, equipo anfitrión al que nunca ha vencido en una Eurocopa. Aunque la 'Roja' no ha perdido contra Alemania desde 1988, la racha de los germanos en los cuartos de final es imponente, habiendo avanzado a las semifinales en todas las ocasiones en las que han llegado a esta etapa.

Por su parte, el equipo español jugará su undécimo partido de cuartos de final en un gran torneo, siendo el sexto en una Eurocopa. Ambos equipos comparten el primer lugar como los más laureados en esta competición continental, con 3 títulos cada uno.

La selección española rompió con la 'maldición' de los cuartos de final en 2008, eliminando a Italia en una tanda de penaltis y avanzando hasta la final para ganar el trofeo. Desde entonces, España ha tenido varios éxitos en grandes competiciones, incluyendo otro título en la Eurocopa 2012 y la Copa del Mundo en 2010.

Alemania, por su parte, ha tenido un historial sólido en los cuartos de final de los torneos, habiendo llegado a esta fase en numerosas ocasiones. A lo largo de la historia, han demostrado ser un equipo fuerte y competitivo en las competiciones internacionales.