Crónica España.

Crónica España.

España se corona campeona en natación artística del Europeo.

España se corona campeona en natación artística del Europeo.

El equipo español de natación artística ha conseguido la medalla de oro en la final de rutina técnica del Campeonato de Europa de natación en Belgrado, siendo la primera medalla para España en la competición.

En una competición con poca participación debido a la proximidad de los Juegos Olímpicos de París 2024, el conjunto español logró una puntuación de 278,4684 puntos, superando a Grecia y a Italia.

Utilizando la coreografía 'Mambo', que también presentaron en el Mundial de Doha donde quedaron en segundo lugar, las nadadoras españolas se llevaron la victoria en el campeonato europeo.

Con este triunfo, el equipo de Mayuko Fujiki revalida el título continental que ya habían conseguido en 2023 y se preparan para una competencia más exigente en París.

España participó en el Europeo sin los representantes de la natación en línea, quienes estaban en el Open Trials Olímpicos de Palma en las mismas fechas, compitiendo solo con las selecciones absolutas de natación artística, aguas abiertas y saltos.