Crónica España.

Crónica España.

España no cuenta con Álex Abrines y Joel Parra en el Preolímpico de Valencia.

España no cuenta con Álex Abrines y Joel Parra en el Preolímpico de Valencia.

En una decisión sorpresiva, el seleccionador español masculino de baloncesto, Sergio Scariolo, ha dejado fuera de la lista del Preolímpico a los jugadores Álex Abrines y Joel Parra. Ambos jugadores del FC Barcelona no estarán presentes en el evento que dará la oportunidad al equipo nacional de conseguir un boleto para los Juegos de París 2024.

Después de evaluar las actuaciones y desempeños durante las primeras semanas de entrenamiento y dos partidos amistosos de preparación, Scariolo anunció el domingo la lista definitiva de 12 jugadores. Los seleccionados incluyen nombres como Rudy Fernández, Sergio Llull, y Willy Hernangómez, entre otros.

Scariolo explicó las razones detrás de sus decisiones, destacando el progreso de Álex Abrines pero reconociendo que no ha alcanzado la forma necesaria para participar en el torneo. Sobre Joel Parra, mencionó que la elección de otros jugadores fue más funcional en ese momento, pero dejó abierta la posibilidad de que regrese en el futuro.

El equipo español debutará en el Preolímpico contra Angola y cerrará la fase de grupos contra el Líbano. En caso de avanzar, la semifinal se llevará a cabo el sábado 6 y la final el domingo 7, con la ilusión de conseguir un lugar en París 2024 en juego.