Crónica España.

Crónica España.

España logra cuarto puesto en hombres y quinto en mujeres en el Mundial de cross

España logra cuarto puesto en hombres y quinto en mujeres en el Mundial de cross

Triunfo español en el Mundial de campo a través de Belgrado

MADRID, 30 Mar.

La representación española en el Campeonato del Mundo de campo a través, celebrado en Belgrado (Serbia), logró destacar con un quinto puesto en la categoría femenina y un cuarto lugar en la masculina, destacando la actuación individual de Thierry Ndikumwenayo, quien se posicionó en el noveno lugar.

Las condiciones climáticas fueron favorables, con una temperatura alrededor de los 27 ºC y sin presencia de viento. El circuito en el céntrico Parque de la Amistad presentaba principalmente terreno plano, con hierba corta, puentes, secciones de arena, giros bruscos, barro y una zona de alpacas de paja, donde los atletas debían decidir su estrategia de carrera.

La mayoría de los corredores optaron por clavos de corta longitud. Ndikumwenayo se mantuvo en buena posición hasta el kilómetro 8, cuando el ugandés Jacob Kiplimo lanzó un fuerte ataque que rompió el grupo de cabeza, llevándose la victoria con un tiempo de 28:09.

El español terminó en la novena posición, siendo la mejor actuación individual desde 1989. Aarón Las Heras (17º), Fernando Carro (34º), Miguel Baidal (39º) y Nassim Hassaous (61º) también compitieron en la carrera masculina, logrando un cuarto puesto en la clasificación por equipos.

En la categoría femenina, Carolina Robles, Irene Sánchez-Escribano, Majida Maayouf e Isabel Barreiro representaron a España. Robles terminó en el puesto 24, seguida por Sánchez-Escribano en el 26, Maayouf en el 37 y Barreiro en el 39.

El equipo femenino logró un quinto puesto en la clasificación general, con un dominio de las atletas kenianas en las primeras posiciones. Beatrice Chebet se llevó el oro, seguida por Lilian Kasait Rengeruk y Margaret Chelimo Kipkemboi.