• sbado 24 de septiembre del 2022
728 x 90

España, Francia y también Irlanda se unen para soliciar el primer día de la semana en Bruselas un enfrentamiento sobre el veto a la pesca de arrastre

img

Planas examina "todas y cada una de las opciones legales"

JAÉN, 22 Sep.

España, Francia y también Irlanda presentarán el lunes próximo un escrito grupo en el consejo de ministros de Agricultura en Bruselas para discutir con el veto de la Comisión Europea a pesca de arrastre en 87 zonas de protegidas en aguas comunitarias del Atlántico Nororiental, lo que en la práctica piensa vetar la atrapa de especies en aguas con profundidades superiores a 1.500 metros.

Una resolución que, ha reiterado este jueves el ministro de Agricultura, Luis Planas, en Jaén, es "desmedida con relación a el propósito". "Nos encontramos en pos de la preservación de los fondos de nuestros mares y océanos, pero naturalmente esto debe ser proporcional a las ocupaciones de pesca", ha sostenido.

A juicio del Gobierno, la resolución de la Comisión es "un fallo en el fondo y en la manera" frente al que hay que "tomar las medidas que sean oportunas". En este sentido ha adelantado que en el consejo de ministros del ramo que se festejará el lunes próximo en Bruselas España, Francia y también Irlanda se unirán para proponer la cuestión.

"Ahí lo discutiremos con el comisario (de Pesca) y con la Comisión Europea", dijo el ministro, que ha añadido que por el momento el Ejecutivo español está "examinando todas y cada una de las opciones, incluyendo las opciones legales de recurso a este respecto".