Crónica España.

Crónica España.

España es el tercer país europeo con los aparcamientos más económicos, según EasyPark.

España es el tercer país europeo con los aparcamientos más económicos, según EasyPark.

En un interesante hallazgo, se destaca que en España el costo promedio de estacionamiento es un 29% más bajo que en el resto de Europa, con un precio de 1,5 euros por hora comparado con los 2,1 euros en el continente.

MADRID, 11 Jul.

Con base en el último estudio de comparación de precios de estacionamiento en zona regulada en once países europeos realizado por la aplicación de aparcamiento EasyPark, se ha determinado que España ocupa el tercer lugar como el país más económico para estacionar, solo superado por Eslovaquia y Portugal.

Según los datos revelados en un comunicado publicado este jueves, el costo promedio de estacionamiento en España es de 1,5 euros por hora, mientras que en Europa es de 2,1 euros, lo que representa una diferencia del 28,57% con respecto al país ibérico.

Además, se destaca que países como Italia (1,5 euros/hora) y Finlandia (2 euros/hora) han mantenido sus precios en comparación con el año anterior, mientras que la mayoría de los países han experimentado un aumento en el costo medio del estacionamiento.

En Noruega, por ejemplo, se ha observado el mayor incremento de precios de un año a otro. En 2023, el costo de estacionar en este país era de 2,78 euros por hora, pero en 2024 ha aumentado en un 43,88%, llegando a los 4 euros por hora.

EasyPark también señala que Portugal, que solía tener el estacionamiento más barato a 0,75 céntimos por hora en 2023, ha visto un aumento en 2024 hasta 1,20 euros por hora, lo que representa un incremento del 60% en el precio.

A su vez, Dinamarca ha experimentado un aumento del 30,76% en el precio del estacionamiento, llegando a los 3,4 euros/hora; y en Suecia, el incremento ha sido del 25%, alcanzando los 1,9 euros/hora.

Países Bajos continúa siendo el país con el estacionamiento más costoso en Europa. En 2023, el precio era de 3,48 euros por hora, y en 2024 ha subido a 4,10 euros, lo que representa un incremento del 17,82% interanual.

Mientras que Austria ha reducido sus costos en un 13,98% (1,6 euros/hora) y Alemania en un 23,53% (2,6 euros/hora), España ha disminuido el precio en 2 céntimos por hora.

Por último, EasyPark también ha realizado una comparativa sobre el precio promedio de un litro de gasolina. Se ha encontrado que España, Eslovaquia, República Checa, Austria y Suecia, con un precio de 1,6 euros por litro, son los países con los precios más bajos, por debajo de Eslovenia, el país más económico para repostar con 1,5 euros por litro.

Mientras que en el otro extremo se sitúan Dinamarca y Países Bajos, donde a los usuarios les cuesta 2,1 euros por litro de gasolina.