La selección española masculina y femenina de hockey patines lograron imponerse a Italia en la última jornada de la fase de grupos del Mundial de Novara, asegurando así su pase a cuartos de final como líderes.
Los equipos, que son actuales campeones de Europa, demostraron su calidad con una segunda victoria que les permitió dejar atrás el empate en la primera jornada y vencer a la selección anfitriona.
El equipo femenino, dirigido por Sergi Macià, consiguió una victoria por 3-0 sobre Italia, gracias a dos goles de Sara Roces y otro de Anna Casarramona, asegurando así su enfrentamiento con Francia en busca de un lugar en las semifinales.
Por otra parte, el equipo masculino, también dominador en el torneo, logró imponerse por 4-3 a Italia en un partido lleno de emoción. Después de ir ganando 2-0 al descanso, el equipo dirigido por Guillem Cabestany sufrió la presión del público local y de una selección que también buscaba el primer puesto.
A pesar de los esfuerzos de Giulio Cocco por parte de Italia, fue un doblete de Ignacio Alabart lo que finalmente aseguró la victoria para España. El equipo se enfrentará ahora a Suiza en los cuartos de final, con Portugal como posible rival en las semifinales si logran superar a Francia.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.