Crónica España.

Crónica España.

España consigue oro y plata en el campeonato europeo con Ana Peleteiro y Mohamed Attaoui

España consigue oro y plata en el campeonato europeo con Ana Peleteiro y Mohamed Attaoui

El equipo español de atletismo ha arrasado en Roma al sumar ya seis valiosas medallas en la competición.

MADRID, 9 Jun.

La destacada atleta española Ana Peleteiro se coronó como campeona de Europa en la disciplina de triple salto este pasado domingo en Roma, mientras que el talentoso Mohamed Attaoui consiguió la medalla de plata en la final de los 800 metros.

Peleteiro, quien recientemente consiguió el bronce en el Mundial bajo techo, demostró su excelente condición física al obtener el primer oro para España en este Europeo. La atleta gallega, medallista de bronce olímpica, tiene en la mira los Juegos de París 2024, un año después de su regreso a la competición tras dar a luz.

Con un impresionante salto en su cuarto intento, Peleteiro logró una marca de 14.85 metros que la posicionó en el primer lugar y aseguró su posición en lo más alto del podio, superando a la turca Tugba Danismaz y la francesa Ilionis Guillaume.

Casi al mismo tiempo, Attaoui sorprendió al acelerar en un sprint en la última curva para alcanzar la medalla de plata en los 800 metros, detrás del francés Gabriel Tual. Álvaro de Arriba, quien lideraba la carrera, finalizó en el cuarto lugar, mientras que Adrián Ben quedó en sexto puesto.

Con el oro de Peleteiro y la plata de Attaoui, España acumula un total de seis medallas en Roma, sumando el bronce obtenido ese mismo domingo por el equipo femenino de medio maratón, las platas de Paul McGrath en la marcha de 20 km y Quique Llopis en los 110 metros vallas el sábado, y el bronce de Marta García en los 5.000 metros el viernes.