Crónica España.

Crónica España.

España confirma lista final de 86 atletas para el Campeonato Europeo en Roma.

España confirma lista final de 86 atletas para el Campeonato Europeo en Roma.

La Real Federación Española de Atletismo (RFEA) ha revelado su selección definitiva de 86 atletas, con 46 hombres y 40 mujeres, para participar en el Campeonato de Europa al aire libre en Roma (Italia) del 7 al 12 de junio. Esta selección es la segunda más grande en la historia de España en los Europeos al aire libre, solo superada por los 92 atletas en Berlín hace cuatro años.

El comunicado de prensa destacó que esta será la mayor lista de atletas españoles en un año olímpico, superando los 75 atletas de 2016 y los 67 de 2012. Será la tercera vez que el Campeonato Europeo se celebre en Italia, después de Turín 1934 y Roma 1974.

Uno de los principales atletas españoles en Roma será Asier Martínez, campeón europeo en 110 metros vallas. Además, España cuenta con otros cinco medallistas de la edición anterior, como Raquel González, Laura Méndez, Mario García, Yago Rojo y Diego García Carrera.

La expedición a Roma incluye ocho plusmarquistas individuales y diez en relevos, con atletas como Laura Luengo, Ana Peleteiro, Belén Toimil, Carlos Mayo, Orlando Ortega, Sergio Fernández, Fernando Carro y Jordan Díaz.

Los relevos españoles también son destacados, con equipos como el 4x100 femenino y el 4x400 masculino que han batido récords nacionales recientemente. Atletas como Iñaki Cañal y Óscar Husillos formarán parte de estos equipos en el campeonato europeo.

Además de los medallistas de Múnich que competirán en Roma, España cuenta con otros atletas que han logrado éxito en ediciones anteriores, como Ilias Fifa, Adel Mechaal, Javi Guerra, Óscar Husillos y Ana Peleteiro. La nota de prensa también resaltó el éxito pasado de Diego García Carrera, bronce europeo en 20 km marcha y subcampeón en 2018.