Crónica España.

Crónica España.

España comienza su camino olímpico contra Líbano, un rival asequible.

España comienza su camino olímpico contra Líbano, un rival asequible.

La selección española de baloncesto masculino inicia su participación en el torneo Preolímpico enfrentándose a Líbano en La Fonteta de Valencia. El objetivo es obtener la victoria y comenzar a prepararse para asegurar un lugar en los Juegos Olímpicos de París 2024.

El Grupo A del torneo se espera que sea liderado por España, que es considerado como el gran favorito para conseguir el tan ansiado billete olímpico. En esta primera fase, se enfrentarán a un Líbano que se vislumbra como un rival débil y poco probable de representar una amenaza para la escuadra española.

Los jugadores de la selección española, dirigidos por Sergio Scariolo, se encuentran enfocados en asegurar su participación en los Juegos Olímpicos, a pesar de las recientes ausencias de Álex Abrines y Joel Parra, que fueron descartados del equipo. El objetivo es lograr la clasificación en los partidos que se disputarán en Valencia.

El plantel de la selección está liderado por Rudy Fernández y conformado por destacados jugadores como Sergio Llull, Willy Hernangómez, Juancho Hernangómez, entre otros. Todos bajo las indicaciones de Scariolo, quien ha enfatizado la importancia de mantener la concentración ante el encuentro contra Líbano.

La superioridad de España con respecto a Líbano es evidente en todas las posiciones. Sin embargo, es crucial que el equipo español supere los nervios del debut y demuestre su buen nivel de juego en busca de la clasificación a los Juegos Olímpicos. Para Rudy Fernández, este torneo podría significar su última oportunidad de competir en unos Juegos, por lo que el compromiso es aún mayor.

El enfrentamiento entre España y Líbano tiene antecedentes previos, siendo el más significativo en el Mundial de 2010 en el que España se impuso con claridad. Líbano, a cargo del serbio Miodrag Perisic, aspira a participar por primera vez en unos Juegos Olímpicos, aunque llega al torneo sin algunas de sus figuras más destacadas.

Las alineaciones probables para el encuentro son: España con Brown, Brizuela, Fernández, Aldama y Willy Hernangómez; y Líbano con Khalil, El Darwich, Spellman, Ezzedine y Hadidian. El partido se llevará a cabo en el Pabellón Fuente de San Luis.