Crónica España.

Crónica España.

España busca su quinta Eurocopa para ser la selección más exitosa

España busca su quinta Eurocopa para ser la selección más exitosa

El equipo masculino de fútbol de España ha logrado avanzar a la final de la Eurocopa que se celebra en Alemania y tendrá la oportunidad de conquistar su cuarto título el próximo domingo. En este torneo, la 'Roja' ha demostrado su calidad al vencer a Francia por 2-1, con goles de Lamine Yamal y Dani Olmo, en el Allianz Arena de Múnich.

El partido decisivo se jugará el 14 de julio en el Estadio Olímpico de Berlín a las 21.00 horas, donde España buscará convertirse en el equipo más laureado con cuatro títulos. Esta será la quinta final en la historia del equipo, luego de las disputadas en 1964, 1984, 2008 y 2012.

En la primera final, la selección española logró levantar el trofeo tras vencer a la URSS con un gol de Marcelino Martínez. Dos décadas después, se quedaron subcampeones al caer ante Francia en una final marcada por un gol de Michel Platini.

En 2008, España comenzó su era más exitosa al ganar la Eurocopa con jugadores como Iker Casillas, Xavi Hernández y David Villa. En 2010, lograron el mayor hito al ganar la Copa del Mundo, con un memorable gol de Andrés Iniesta en la prórroga ante Países Bajos.

En 2012, volvieron a alzarse con la Eurocopa venciendo a Italia en una demostración de superioridad. A lo largo de los años, han disputado otras finales en competiciones como la Copa Confederaciones y la Liga de Naciones, con resultados mixtos.

Ahora, bajo la dirección de Luis de la Fuente, España se enfrentará a su sexta final en un gran torneo el 14 de julio en Berlín, donde se medirá al ganador de la segunda semifinal entre Países Bajos e Inglaterra. La 'Roja' busca seguir haciendo historia en el ámbito futbolístico internacional.