• viernes 30 de septiembre del 2022
728 x 90

Escrivá no se observa "desautorizado" por Moncloa sobre la centralización fiscal: "Es una polémica artificial"

img

MADRID, 23 Sep.

El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, ha asegurado este viernes que no se siente "desautorizado" por sus compañeros de Gabinete en el Consejo de Ministros frente a la reflexión que ha publicado esta semana sobre eludir la "rivalidad fiscal" entre las diferentes comunidades autónomas, tildando este enfrentamiento de "polémica artificial".

En afirmaciones a los medios tras sostener un acercamiento con el presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, Escrivá se volvió a vocalizar así, negando que él haya empleado la palabra "recentralización" para referirse a su reflexión sobre la rivalidad fiscal.

"Dije lo que nos encontramos diciendo desde todas y cada una de las instancias, que no haya una rivalidad fiscal en las comunidades autónomas. Es algo que hay que enfrentar precisamente y el sendero es proceder a un esquema donde se armonicen impuestos, lo demás es polémica artificial", ha insistido Escrivá.

Esta misma semana, la ministra representante, Isabel Rodríguez, encuadró en una opinión la reflexión del ministro Escrivá, que ese día por la tarde se reafirmó en negar la "rivalidad" fiscal entre las comunidades.