• viernes 03 de febrero del 2023
728 x 90

Errejón y Baldoví emplazan a Sánchez a "cumplir los deberes" con España tras soliciar terminar con la desigualdad en Davos

img

MADRID, 24 Ene.

El líder de Más País, Íñigo Errejón, y el representante de Compromís en el Congreso, Joan Baldoví, han coincidido este martes en 'poner deberes' al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, para utilizar en España su intervención en el Foro de Davos donde llamaba a combatir contra la desigualdad.

Así lo dijeron los dos líderes a lo largo de su intervención en la comparecencia de Sánchez en el Congreso de los Diputados para reportar sobre los últimos consejos de europa. En preciso, Errejón y Baldoví le han emplazado a "cumplir los deberes atentos" para procurar achicar esta brecha de desigualdad.

En la situacion del líder de Más País, ha reconocido que le agradó su alegato en el Foro de Davos, pero le ha pedido aplicarlo en las medidas contra la inflación, con "una regulación capaz de los costes", y con la crisis climática, entre otras caracteristicas. Asimismo, Errejón volvió a insistir a Sánchez una mayor implicación para agarrar la salud psicológica.

Por su parte, Baldoví puso como 'deberes' a Sánchez resoluciones "para tratar bien a los territorios como el valenciano", con medidas dirigidas al campo de la cerámica, la polémica con el agua y la financiación autonómica.

En lo que los dos han coincidido asimismo fué en apuntar "lo malo" que podría haber sido una coalición de derechas, "que charlan la lengua fallecida del neoliberalismo", así como ha apuntado en su intervención Íñigo Errejón.

En la situacion del diputado del BNG, Néstor Rego, ha centrado su intervención en la cuestión energética, insistiendo en la reclamación de una cuota eléctrica gallega, y cargando contra "los oligopolios" de estas compañías energéticas.