La cadena de supermercados Eroski ha lanzado una oferta de bonos sénior garantizados por un valor de 500 millones de euros. Estos bonos tendrán un interés fijo del 10,625% y su vencimiento está previsto para el año 2029. Según la compañía, los intereses de estos bonos se pagarán cada seis meses.
La Corporación Mondragón, a la que pertenece Eroski, tiene previsto cerrar la oferta el próximo 30 de noviembre, aunque está sujeta a ciertas condiciones habituales en este tipo de operaciones.
Además de esta oferta, Eroski ha firmado un acuerdo marco de líneas de circulante y un contrato de préstamo por un valor de 112,8 millones de euros, con vencimiento en 2029, con varias entidades financieras como Laboral Kutxa, Kutxabank, ICO, Sareb y Mondragon Inversiones. También ha firmado un contrato de préstamo puente de 35 millones de euros, con vencimiento en 2025, con BNP Paribas y Deutsche Bank.
Eroski ha explicado que el objetivo de esta oferta y los acuerdos financieros firmados es utilizar los fondos obtenidos para amortizar deuda y pagar los intereses acumulados, así como las comisiones y gastos relacionados.