El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, se reunió hoy con el primer ministro libanés, Nayib Mikati, para expresar el firme apoyo de las autoridades turcas a Líbano en medio de los recientes ataques perpetrados por las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) que han cobrado la vida de más de 600 personas.
En este encuentro se abordaron las relaciones bilaterales entre Turquía y los ataques de Israel a Líbano y Palestina, así como cuestiones regionales y globales, según informó la Oficina de Información Presidencial turca a través de su perfil oficial en la red social X, anteriormente conocida como Twitter.
La reunión tuvo lugar en el marco de la 79ª Asamblea General de Naciones Unidas que se está llevando a cabo en Nueva York. Durante la misma, Erdogan destacó la necesidad de que la comunidad internacional actúe de manera urgente para detener la agresión israelí.
El presidente Erdogán señaló que Israel está ignorando los Derechos Humanos fundamentales y llevando a cabo un genocidio a la vista de todos, por lo que considera un deber humanitario detener esta crisis y poner fin a la situación generada por los ataques, afirmó la Oficina Presidencial turca.
En los últimos días, Líbano ha sido escenario de bombardeos israelíes contra supuestas posiciones de la milicia chií Hezbollah, que en solidaridad con los palestinos ha lanzado ataques contra el norte de Israel durante el último año.
Los enfrentamientos en la Franja de Gaza comenzaron después de que el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) llevara a cabo una serie de ataques contra Israel el 7 de octubre, en los cuales fallecieron casi 1.200 personas y otras 240 fueron secuestradas. Como respuesta, las FDI desataron una operación militar que hasta el momento ha dejado más de 41.500 palestinos muertos.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.