ERC respalda la amnistía, considerándola una legislación sólida y legalmente segura.

ERC respalda la amnistía, considerándola una legislación sólida y legalmente segura.

BARCELONA, 30 Ene.

La diputada de ERC en el Congreso, Teresa Jordà, ha manifestado que los republicanos votarán a favor de la ley de amnistía en el Pleno del Congreso de este martes. Además, ha afirmado que considera la ley como "robusta" y que brinda mayor seguridad jurídica.

"Nuestra intención es que la ley sea aprobada porque todos, absolutamente todos, estamos satisfechos", ha señalado Jordà en una entrevista en TV3, recogida por Europa Press. La Comisión de Justicia del Congreso, la semana pasada, acordó incorporar dos enmiendas transaccionales a la amnistía en colaboración con PSOE, Sumar, ERC, Bildu, PNV, Junts y Podemos. Estas enmiendas modificaron el texto de la proposición de ley, excluyendo solo los delitos de terrorismo que hubieran causado "violaciones graves de los Derechos Humanos", mientras que rechazaron las demás enmiendas propuestas.

A pesar de no haber sido aprobadas, ERC y Junts mantuvieron vivas sus respectivas enmiendas para someterlas nuevamente a votación este martes. Al ser interrogada al respecto, Jordà afirmó que el objetivo de ERC es "trabajarlas hasta el último momento".

Además, Jordà ha defendido la ley de amnistía como un "punto y aparte" en la resolución del conflicto, ya que según la diputada republicana, la ley no tiene la intención de cambiar a los jueces. Por lo tanto, tendrán que acostumbrarse a que los jueces inventen delitos, como Jordà mencionó.

Tags

ERC

Categoría

Nacional