ERC exige a Junts la aprobación inmediata de la Ley de Amnistía, evitando influencia de jueces supuestamente corruptos.

ERC exige a Junts la aprobación inmediata de la Ley de Amnistía, evitando influencia de jueces supuestamente corruptos.

MADRID, 30 Ene. - La portavoz de Justicia de ERC en el Congreso, Pilar Vallugera, ha solicitado este martes a Junts que respalde la proposición de Ley de Amnistía para que pueda continuar su proceso en el Senado, ya que considera que es una norma sólida que garantiza la amnistía a la mayoría de los independentistas encausados. En su opinión, es más conveniente no arriesgarse a una nueva y incierta negociación y aprobarla tal como está, sin caer en las trampas de los jueces prevaricadores que tienen intereses comunes con la derecha.

"La ley tiene la suficiente fuerza como para no estar sujeta a cambios en función de las investigaciones futuras de los jueces que claramente prevarican y quieren hacerla fracasar. ¿Es necesario darles espacio cuando podemos garantizar a nuestra gente que serán amnistiados? ¿Vamos a perder esta oportunidad?", preguntó Vallugera desde la tribuna de oradores del hemiciclo.

En este contexto, advirtió que no hay garantías de que si la ley regresa a la Comisión de Justicia en lugar de ir al Senado, se pueda lograr un texto tan sólido como el que, en su opinión, ya existe.

"Esta amnistía no se trata ni de Carles Puigdemont ni de Marta Rovira, se trata de las 1.500 personas que llevan siete años teniendo sus vidas en juego porque el Estado las está reprimiendo", señaló la portavoz de ERC.

Tags

Categoría

Nacional