Crónica España.

Crónica España.

Equipo femenino de relevos 4x400 rompe récord español y avanza a la final del Europeo.

Equipo femenino de relevos 4x400 rompe récord español y avanza a la final del Europeo.

En el Campeonato de Europa de atletismo en Roma, los relevos españoles y Fátima Diame en salto de longitud buscan alcanzar las medallas en sus respectivas pruebas.

Este martes, el equipo femenino de relevo de 4x400 metros logró batir el récord nacional al correr en 3:25.25, rebajando la marca anterior en más de dos segundos. Carmen Avilés, Berta Segura, Eva Santidrián y Blanca Hervás hicieron un excelente trabajo para asegurar un lugar en la final.

Por otro lado, el relevo masculino de 4x400 también consiguió avanzar a la final con un tiempo de 3:01.45 en la semifinal, liderado por Iñaki Cañal, Manuel Guijarro, Óscar Husillos y David García Zurita.

El equipo femenino de 4x100 metros, compuesto por Sonia Molina-Prados, Esther Navero, Paula Sevilla y Maribel Pérez, también clasificó para la final después de terminar terceras en su semifinal con un tiempo de 43.00. Sin embargo, el equipo masculino se quedó fuera luego de quedar cuarto en su semifinal.

En la competencia de salto de longitud, Fátima Diame logró avanzar a la final luego de superar la marca de clasificación en el Grupo A. Por otro lado, Tessy Ebossele no logró avanzar al no alcanzar la marca necesaria en el Grupo B.

En otras pruebas, Daniela García quedó eliminada en las semifinales de los 800 metros al no alcanzar el tiempo necesario, al igual que Manu Quijera en la final de jabalina.