Crónica España.

Crónica España.

Endesa renueva los comités de su consejo con la llegada de nuevos consejeros.

Endesa renueva los comités de su consejo con la llegada de nuevos consejeros.

La compañía energética Endesa ha renovado la composición de sus comités directivos debido al vencimiento de los mandatos de algunos de sus líderes y la reciente aprobación de nuevos consejeros por parte de la junta general ordinaria de accionistas, según ha informado la empresa a la CNMV este lunes.

En el comité de Auditoría y Cumplimiento, figuran Ignacio Garralda como presidente, Stefano De Angelis, Eugenia Bieto, Pilar González de Frutos, Francisco de Lacerda, Cristina de Parias y Borja Acha como secretario no consejero.

Por otro lado, el comité de Nombramientos y Retribuciones estará liderado por Juan Sánchez-Calero como presidente, con Guillermo Alonso, Eugenia Bieto, Pilar González de Frutos, Elisabetta Colacchia y Michela Mossini como vocales, y nuevamente Borja Acha como secretario no consejero.

Finalmente, el comité de Sostenibilidad y Gobierno Corporativo estará conformado por Francisco de Lacerda como presidente, Guillermo Alonso, Cristina de Parias, Gianni Vittorio Armani y Francesca Gostinelli como vocales, con Borja Acha como secretario no consejero.

En la junta general de accionistas de Endesa celebrada en abril, se aprobó el aumento de consejeros a 14, con el nombramiento de tres nuevos miembros y la salida de Alicia Koplowitz.

Se ratificaron los nombramientos de Guillermo Alonso Olarra como consejero independiente y de Elisabetta Colacchia y Michela Mossini como consejeras dominicales, así como la reelección de Flavio Cattaneo como vicepresidente y Stefano de Angelis como director financiero.

Además, se ratificó la reelección de Gianni Vitorrio Armani como consejero dominical y de Eugenia Bieto Caubet y Pilar González de Frutos como consejeras independientes, fijando así el consejo de administración en catorce miembros.