Este jueves, la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, se reunió con el presidente de Foment, Josep Sánchez-Llibre, en la sede de la patronal, junto a representantes del sector empresarial catalán. El tema central de la reunión fue la discusión sobre la propuesta de reducción de la jornada laboral impulsada por la ministra.
Díaz se encuentra realizando una visita de dos días a Barcelona, donde se reunió previamente con la cúpula de Pimec y esta mañana mantuvo encuentros con los líderes de UGT de Catalunya y CC.OO. de Catalunya. Para esta misma tarde, tiene agendada una reunión con el presidente de la Generalitat, Salvador Illa.
En el encuentro estuvieron presentes figuras destacadas como el secretario de Estado de Trabajo y Economía Social, Joaquín Pérez Rey, el secretario general de Foment, David Tornos, y otros representantes de diferentes organizaciones empresariales. Asimismo, se contó con la presencia de la presidenta de Alier y vocal de la Junta de Aspapel, Elisabeth Alier, entre otros.
Además, se sumaron al encuentro el presidente de Confecat, Santiago García-Nieto, el presidente de Cedac, Roger Gaspa, y otros líderes sectoriales como el presidente del Gremio de Constructores de Obras de Barcelona y Comarcas, Josep Gassiot, y la presidenta de ATA Catalunya, Cristina Pérez, entre otros.
Estas reuniones son de vital importancia para establecer diálogos constructivos que permitan abordar temas clave para el desarrollo económico y laboral de la región, en un contexto de constante evolución y retos a superar.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.