Crónica España.

Crónica España.

Elon Musk indaga la alta ausencia de empleados en la planta de Tesla en Berlín.

Elon Musk indaga la alta ausencia de empleados en la planta de Tesla en Berlín.

El CEO de Tesla, Elon Musk, ha expresado su preocupación por el elevado número de trabajadores ausentes en la fábrica de Berlín (Alemania), donde un 17% de los empleados estuvieron enfermos durante el mes de agosto, cifra que supera ampliamente la media de la industria alemana.

En los últimos meses, Tesla se ha enfrentado a diversos obstáculos en su planta alemana, desde protestas de los trabajadores en contra de la expansión de la fábrica hasta interrupciones en la cadena de suministro. Como resultado, la compañía ha experimentado una disminución del 16% en las ventas de enero a agosto, en parte debido a la falta de interés de los consumidores en los vehículos eléctricos.

Según informes de medios alemanes, directivos de la planta de Tesla en Berlín han visitado a los empleados que estaban de baja por enfermedad en sus domicilios, como respuesta a la alta tasa de ausentismo registrada recientemente.

Los sindicatos alemanes han admitido que los trabajadores denuncian una alta carga de trabajo y presiones por parte de la dirección. La planta de Tesla en Berlín emplea actualmente a unas 12.000 personas que producen el popular Model Y de la compañía, el automóvil más vendido en Europa en 2023.