Crónica España.

Crónica España.

Elisa Aguilar: "Afrontamos con seguridad y confianza gracias a nuestro trabajo"

Elisa Aguilar:

La líder de la Federación Española de Baloncesto (FEB), Elisa Aguilar, resaltó el viernes la confianza y garantías con las que afrontan el partido de semifinales del Preolímpico de Valencia contra Finlandia. Aguilar afirmó que el equipo ha demostrado su merecimiento para llegar a este punto, celebrando el crecimiento mostrado en los encuentros previos contra Líbano y Angola.

El objetivo principal es asegurar un puesto en los Juegos Olímpicos de París, y Aguilar expresó su creencia en que el equipo español estará en la final. "Vamos con la mayor de las garantías y la confianza, porque nos lo hemos ganado", declaró la presidenta de la FEB ante los medios antes del esperado encuentro.

Aguilar destacó que la selección llega a las semifinales con buenas sensaciones y mucha ilusión, resaltando el crecimiento demostrado en los partidos anteriores. Reconoció también la habilidad de Finlandia, remarcando la victoria de España sobre ellos en los cuartos de final del Eurobasket de 2022.

La dirigente resaltó la importancia de la participación en unos Juegos Olímpicos para los jugadores, considerándolo un evento destacado y único. Subrayó que obtener el pasaporte para París sería significativo tanto para los jugadores como para la Federación y el baloncesto español en general.

En cuanto a la selección femenina, Aguilar confía en que darán un buen espectáculo en París y elogió la estrategia de renovación implementada por el seleccionador Miguel Méndez en el pasado Eurobasket. A pesar de quedarse cerca del oro ante Bélgica, Aguilar está segura de que el equipo femenino español seguirá demostrando su calidad en competiciones futuras.