Crónica España.

Crónica España.

Elecnor distribuirá dividendo de 0.32 euros por acción el 5 de junio.

Elecnor distribuirá dividendo de 0.32 euros por acción el 5 de junio.

Elecnor anuncia el pago de un dividendo neto complementario correspondiente al ejercicio 2023 de 0,32 euros por acción, que será abonado el próximo 5 de junio, según ha comunicado la empresa a la CNMV en el día de hoy.

El dividendo complementario ascenderá a un importe bruto de 0,39 euros por acción, teniendo en cuenta la tenencia de autocartera y el acuerdo adoptado por la junta general de accionistas (0,38 euros). Elecnor cuenta con un total de 2.297.915 acciones en autocartera.

Con la inclusión de la autocartera, el monto del dividendo bruto se incrementa sobre el acuerdo de la junta general de accionistas, aplicándose un importe adicional de 0,01 euros por acción para las 84.702.085 acciones restantes. Finalmente, el dividendo complementario será de 0,39 euros en términos brutos y de 0,32 euros netos, después de la retención fiscal correspondiente.

De acuerdo al calendario proporcionado por Elecnor, el viernes 31 de mayo será la fecha límite para negociar las acciones con derecho al dividendo ('last trading date'). Por otro lado, las acciones de Elecnor se negociarán sin derecho a percibir el dividendo a partir del 3 de junio ('ex date'), mientras que el 'record date' se establece para el 4 de junio.