Crónica España.

Crónica España.

El Volkswagen Tiguan obtiene la máxima calificación de seguridad en Euro NCAP

El Volkswagen Tiguan obtiene la máxima calificación de seguridad en Euro NCAP

El nuevo Volkswagen Tiguan, el SUV todoterreno de la firma alemana, ha demostrado su excelencia al recibir las 5 estrellas en las pruebas de seguridad del programa europeo Euro NCAP, según ha comunicado la compañía en un comunicado publicado este miércoles.

En las pruebas de seguridad, el todoterreno ha demostrado su superioridad al obtener más del 80% en todas las categorías evaluadas por Euro NCAP. Destaca su puntuación del 83% en la protección de ocupantes adultos, 88% en la protección de ocupantes niños, 84% en usuarios vulnerables y 78% en asistencia de seguridad.

La tercera generación del Volkswagen Tiguan, el modelo más vendido de la marca, ha logrado ser reconocido como uno de los vehículos más seguros de su categoría, con cerca de 8 millones de unidades vendidas en todo el mundo desde su lanzamiento.

La calificación de 5 estrellas obtenida por el nuevo Tiguan refleja su excelencia en la protección contra impactos y su avanzado equipamiento, que incluye una tecnología integral de prevención de accidentes que lo posiciona como uno de los vehículos más seguros del mercado.