Crónica España.

Crónica España.

El vicecanciller alemán elogia los resultados de las elecciones en Francia.

El vicecanciller alemán elogia los resultados de las elecciones en Francia.

La victoria de los partidos centristas e izquierdistas en las elecciones parlamentarias en Francia ha generado un cierto sentimiento de alivio en el Gobierno alemán. El vicecanciller Robert Habeck se ha mostrado aliviado por los resultados y los ha calificado de alentadores, destacando que la ultraderecha no ha logrado grandes avances en el país vecino.

Durante una visita a Stuttgart, Habeck ha resaltado la importancia de que los partidos centristas e izquierdistas trabajen juntos para hacer frente a la ultraderecha, a pesar de la complicada formación de gobierno que se avecina.

El portavoz del Gobierno alemán, Steffen Hebestreit, ha expresado un optimismo cauteloso ante los resultados electorales en Francia, señalando que "el tiempo dirá". Destacó las buenas relaciones entre ambos países y adelantó que el canciller Olaf Scholz discutirá la situación con el presidente Emmanuel Macron en la próxima cumbre de la OTAN en Washington.

En cuanto a los resultados de las elecciones en Francia, el Nuevo Frente Popular ha logrado una sólida representación en la Asamblea Nacional, seguido por Juntos por la República y la Agrupación Nacional de Marine Le Pen. El líder del Nuevo Frente Popular, Jean-Luc Mélenchon, ha instado a Macron a encargarles la formación de gobierno, argumentando que es su deber llamarlos a gobernar.