El Vaticano ha emitido su posición por primera vez sobre las apariciones de la Virgen de San Sebastián de Garabandal en Cantabria, indicando que no hay pruebas concluyentes de que sean sobrenaturales, pero permitiendo el culto privado para aquellos que van a rezar y luego a misa.
El cardenal argentino Víctor Manuel Fernández, prefecto del Dicasterio para la Doctrina de la Fe, hizo estas declaraciones en una rueda de prensa en el Vaticano, mencionando que la Iglesia determinó previamente que no hay elementos suficientes para considerar que se trata de eventos sobrenaturales.
A pesar de esto, señaló que los obispos tienen la posibilidad de revisar o precisar estos hechos, aunque en el caso del obispo de Santander, Arturo Ros, considera que él no tiene interés en hacerlo.
Las apariciones ocurrieron en los años 60, cuando cuatro niñas afirmaron haber visto al Arcángel San Miguel y a la Virgen María en Garabandal, atrayendo la devoción de personas de diferentes países cada año, como Estados Unidos y Canadá.
Las monjas de la Fundación Hogar de la Madre han anunciado la construcción de una ermita en Garabandal para el culto privado de la Virgen del Carmen, lo que ha generado controversia con la Diócesis de Santander en cuanto al culto público en el templo.
El proyecto de la ermita, diseñado por el arquitecto Jesús Miguel Ruiz, prevé un edificio de planta baja rectangular en piedra natural, destinado únicamente para la oración privada hasta obtener la autorización del obispo diocesano para celebraciones litúrgicas de culto público.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.