Crónica España.

Crónica España.

El Vaticano confirma las apariciones de la vidente Pierina Gilli en 1947 y 1966.

El Vaticano confirma las apariciones de la vidente Pierina Gilli en 1947 y 1966.

El Dicasterio para la Doctrina de la Fe ha concluido que los mensajes de la vidente Pierina Gilli, supuestamente recibidos de la Virgen María Rosa Mística en 1947 y 1966, no contradicen la enseñanza de la Iglesia católica sobre la fe y la moral.

Esta decisión se basa en las Nuevas Normas para proceder en el discernimiento de supuestos fenómenos sobrenaturales, las cuales señalan que el objetivo principal del discernimiento es evaluar desde un punto de vista doctrinal y pastoral lo que resulta de la difusión de los mensajes, en lugar de determinar su posible naturaleza sobrenatural.

El prefecto Víctor Manuel Fernández, en una carta aprobada por el Papa y publicada en julio, afirmó que no se encontraron aspectos negativos morales o críticos en los hechos relacionados con la experiencia espiritual de Gilli. Destacó la humilde confianza en la acción materna de María y la conciencia de haber sido bendecida gratuitamente en los mensajes.

Aunque se reconocen aspectos positivos en los mensajes, se señalan expresiones que podrían requerir aclaraciones para evitar malentendidos, como la idea de que la Virgen ejerce un papel mediador que detiene la justicia divina y los "castigos terribles". El Vaticano asegura que el contexto de los mensajes deja claro que no se pretende transmitir una imagen distante o despiadada de Dios o Cristo, que requiera de la mediación de María.

Se destacan también los textos en los que se exalta a María como la Rosa, asociada con el bien, y se describe el efecto que provoca en aquellos que la encuentran: un sentimiento de insuficiencia junto con amor y alegría intensa.