Crónica España.

Crónica España.

El Valencia Basket pierde terreno en la carrera hacia el 'play-in' frente al Maccabi

El Valencia Basket pierde terreno en la carrera hacia el 'play-in' frente al Maccabi

El Valencia Basket sufrió una derrota (95-80) ante el Maccabi Tel Aviv en un partido crucial que los aleja del 'play-in', dejando en duda su clasificación para los 'playoffs' de la Euroliga.

MADRID, 27 Mar.

El equipo dirigido por Álex Mumbrú no logró desplegar su mejor juego en un momento decisivo, quedando relegado a una posición fuera del Top 10 en la tabla. A pesar de los esfuerzos de Semi Ojeleye con 15 puntos, el Valencia no pudo hacer frente a un Maccabi decidido a asegurar su lugar entre los seis primeros de la clasificación.

El conjunto español se vio afectado por las ausencias en la zona interior, lo que limitó su capacidad defensiva y su eficacia en ataque. A pesar de algunas actuaciones destacadas de jugadores como Kassius Robertson y Damien Inglis, el Valencia no pudo igualar el nivel de juego del Maccabi.

El Maccabi, que sumó su 15ª victoria consecutiva, demostró su momento de forma positivo pero permitió que el Valencia mantuviera opciones. A pesar de un parcial de 0-12 a favor del equipo español, el Maccabi logró imponer su juego interior y su ataque coordinado liderado por Baldwin IV.

En la segunda mitad, el Maccabi aumentó su ventaja gracias a Lorenzo Brown y Dibartolomeo, con Jasiel Rivero destacando contra su exequipo. Aunque el Valencia intentó reaccionar con Víctor Claver, estuvo lejos de competir al nivel mostrado la semana anterior ante el Mónaco.

El Valencia sumó puntos con Robertson, pero el Maccabi aseguró su victoria con un juego sólido y colectivo. Ahora, el equipo español deberá esperar resultados favorables y no fallar en sus próximos encuentros contra Asvel y Baskonia para mantener vivas sus posibilidades de clasificación.

--RESULTADO: MACCABI TEL AVIV, 95 - VALENCIA BASKET, 80. (48-38, al descanso).

MACCABI PLAYTIKA TEL AVIV: Brown (6), Baldwin IV (17), Colson (10), Cohen (4) y Nebo (15) --quinteto inicial--; Cleveland (10), Webb III (7), Dibartolomeo (8), Rivero (10), Thomasson (2) y Blatt (6).

VALENCIA BASKET: Jones (9), Jovic (2), Anderson (9), Pradilla (6) e Inglis --quinteto inicial--; Claver (6), Pangos (1), Puerto (-), López-Arostegui (7), Robertson (13) y Ojeleye (15).

--ÁRBITROS: Mogulkoc, Hordov y Obrknezevic. Sin eliminados.

--PABELLÓN: Aleksandar Nikolic Hall.