Crónica España.

Crónica España.

El Unicaja debe detener al UCAM Murcia.

El Unicaja debe detener al UCAM Murcia.

El Unicaja se enfrenta al UCAM Murcia en un emocionante segundo partido de semifinales de la Liga Endesa. Después de perder el primer partido, el equipo malagueño está obligado a reaccionar para evitar quedar en una situación comprometida ante un rival que llega en buena forma y con la confianza por las nubes.

Los líderes de la fase regular, bajo la dirección de Ibon Navarro, tuvieron un camino relativamente sencillo en los cuartos de final, pero ahora se enfrentan a un UCAM Murcia decidido. El equipo de Sito Alonso sorprendió al Valencia Basket con dos victorias fuera de casa y repitió la hazaña al vencer al Unicaja en su propio campo.

Esta serie al mejor de cinco partidos tiene en aprietos al Unicaja, que ha sido imparable durante toda la temporada pero falló en el momento crucial ante los murcianos. La lesión de Kendrick Perry y el juego defensivo del UCAM complicaron las cosas para el equipo malagueño.

Sito Alonso planteó un partido intenso, dominando el rebote y neutralizando las armas ofensivas del Unicaja. Ahora, con la lección aprendida, Ibon Navarro intentará igualar la serie con el apoyo de más de 10.000 aficionados en las gradas.

El UCAM Murcia ha logrado ponerse en ventaja en las semifinales y la historia favorece al equipo que se lleva el primer partido. Sin embargo, el Unicaja confía en frenar a un rival que empieza a creer en sus posibilidades de alcanzar algo grande en la competición.

Para el UCAM Murcia, la presencia en semifinales ya es histórica y sin dos piezas clave en el equipo. A pesar de las adversidades, el equipo murciano ha demostrado tener potencial y sueña con llegar lejos en los playoffs por el título.

En cuanto a las alineaciones, el Unicaja saldrá con Díaz, Kalinoski, Barreiro, Ejim y Kravish, mientras que el UCAM Murcia contará con Ennis, Caupain, R.Kurucs, Sleva y Diagné como posibles titulares. Los árbitros del encuentro serán García González, Caballero y Araña, y el partido se disputará en el Palacio de Deportes José María Martín Carpena a las 20:30 horas.