Crónica España.

Crónica España.

El UCAM Murcia vuelve a triunfar en el Carpena y se acerca a la final.

El UCAM Murcia vuelve a triunfar en el Carpena y se acerca a la final.

El UCAM Murcia vuelve a demostrar su superioridad en el Martín Carpena al derrotar a Unicaja y ponerse a un paso de la ansiada final

Los dirigidos por Sito Alonso sorprenden una vez más a Unicaja en su propio feudo y se colocan a tan solo una victoria de dar la campanada

MADRID, 30 de mayo.

El UCAM Murcia se impuso (83-101) al Unicaja este jueves en el segundo partido de las semifinales del 'playoff' de la Liga Endesa, logrando un 0-2 que los acerca a la ansiada final, un hito histórico para el club murciano.

El equipo de Murcia, en su segunda aparición en la lucha por el título desde 2016, logró sorprender nuevamente a los malagueños. Con un parcial de 16-30 en el tercer cuarto, el UCAM encarriló la victoria y buscará sellar su pase el próximo sábado en casa.

La sorpresa ya se había gestado en el primer partido con el 0-1 a favor de UCAM. En esta segunda cita, los pupilos de Sito Alonso intensificaron su juego ante el campeón de la Fase Regular. Destacaron jugadores como Rodions Kurucs (21 puntos), Ludde Hakanson (14 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias), Dustin Sleva (16 puntos, 7 rebotes, 5 asistencias) y Yannis Morin (15 puntos, 5 rebotes) en una actuación defensiva que dejó sin respuestas a Unicaja.

A pesar de no contar con dos piezas clave como Simon Birgander y Marko Todorovic, UCAM Murcia supo reponerse con el juego de Morin, quien brilló en el primer cuarto con nueve puntos. Unicaja se mostró afectado por la derrota inicial mientras que los visitantes dominaban el ritmo del partido, con una ventaja en el rebote (21-25).

Kendrick Perry, quien regresó de una lesión sin mucho rodaje, lideró a su equipo junto a Dylan Osetkowski para mantener la igualdad al descanso (45-44), pero la segunda mitad fue totalmente dominada por UCAM. El equipo murciano asfixió a Unicaja y jugó a un nivel superior, teniendo ahora dos partidos en casa para sellar su pase a la final.

Kurucs, una vez más un héroe inesperado, anotó 13 puntos en el tercer cuarto, secundado por Sleva y Hakanson en la escapada visitante. A pesar del esfuerzo de Perry y Alberto Díaz por parte de Unicaja, el equipo malagueño no logró remontar y sucumbió ante la superioridad de UCAM.

La fuerza de jugadores como Sant-Ross, Diagné y Caupain coronaron una victoria que dejó a Unicaja en una situación comprometida, teniendo que remontar un 0-2 en las semifinales si quieren mantener vivo su sueño de volver a ser campeones.

--RESULTADO: UNICAJA, 83 - UCAM MURCIA, 101. (45-44, al descanso).

UNICAJA: Carter (7), Perry (12), Barreiro (-), Thomas (-) y Kravish (8) --quinteto inicial--; Perry, Osetkowski (12), Kalinoski (1), Ejim (10), Taylor (7), Díaz (15), Djedovic (3), Sima (8).

UCAM MURCIA: Ennis (13), Hakanson (14), R.Kurucs (21), Sleva (16) y Morin (15) --quinteto inicial--; Diagné (6), Caupain (8), Radebaugh (4), Sant-Ross, Falk (1).

--ÁRBITROS: García González, Caballero y Araña. Sin eliminados.

--PABELLÓN: Palacio de Deportes José María Martín Carpena.