• sbado 24 de septiembre del 2022
728 x 90

El TSJC sostiene el 25% de español en 2 academias más allá de la novedosa normativa del Govern

img

BARCELONA, 22 Sep.

El Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) ha ratificado este jueves la medida cautelar que impuso a 2 academias a fin de que den por lo menos un 25% de horas laborables en catalán, y que parece ser del tribunal "no es incompatible" con la novedosa normativa del Govern sobre lenguas en la enseñanza.

Lo hizo en 2 coches este jueves consultados por Europa Press, con los que repudia 2 elementos de la Conselleria de Educación de la Generalitat, que solicitó anular la obligatoriedad que el tribunal había fijado en el mes de febrero.

Los jueces sostienen que la novedosa normativa del Govern sobre lenguas en la enseñanza --y que según nuestro TSJC resulta incompatible con la sentencia del 25%-- "no influye siempre" en estas medidas cautelares.

Sin embargo, los jueces recuerdan que "hay una resolución judicial estable, de naturaleza cautelar, que reconoce el derecho del alumno a recibir una enseñanza en español con una cierta intensidad de empleo", en referencia a las cautelares que dictaron en el mes de febrero, y agregan que esto no queda perjudicado por la novedosa normativa del Govern.

En cambio, no desechan que las medidas cautelares logren verse perjudicadas una vez se lleve a cabo la "app singular" de la novedosa normativa en las academias.