Crónica España.

Crónica España.

El triunfo del Real Madrid en la Champions atrapa a más de 6,1 millones de espectadores en La 1.

El triunfo del Real Madrid en la Champions atrapa a más de 6,1 millones de espectadores en La 1.

La gran victoria del Real Madrid ante el Borussia Dortmund en la final de la Champions League ha sido todo un éxito de audiencia, reuniendo a 6.176.000 espectadores en La 1 con un 48,8% de cuota, convirtiéndose en el evento más visto de la temporada, según ha informado RTVE.

En total, casi 10,4 millones de personas disfrutaron del emocionante encuentro en algún momento de su emisión, ayudando a La 1 a conseguir una cuota de pantalla del 20% el pasado sábado. El partido tuvo un gran alcance en la Comunidad de Madrid, con un 61% de cuota, y el llamado 'minuto de oro' llegó casi al final, a las 22.44 horas, con 7.305.000 seguidores (52,5%).

La previa del partido atrajo a una media de 1.767.000 aficionados (21,1%), con más de 5,4 millones de espectadores sintonizando en algún momento. El post partido también logró cifras impresionantes, con una media de 3.220.000 espectadores (29,8%) sintonizando en La 1.

Más de 9,3 millones de personas se conectaron en algún momento para ver las reacciones y celebraciones tras la victoria del Real Madrid, alcanzando un total de más de 12,3 millones de contactos durante las cuatro horas y media de retransmisión en La 1.

El 90% de los espectadores que vieron el partido lo hicieron en La 1. Además, el Telediario 2, emitido durante el descanso del encuentro, atrajo a 5.380.000 espectadores (43% de cuota).

Por otro lado, la final de la Champions League se convirtió en la más vista en directo en RTVE Play, con 770.758 visitantes únicos y más de 1,5 millones de visualizaciones, un 7,3% más que la final anterior del Real Madrid en 2022 y un impresionante aumento del 74% respecto al año pasado.

El minuto de oro en RTVE Play ocurrió a las 22.44 horas, con 270.596 espectadores siguiendo la recta final del partido. La narración 'minuto a minuto' del partido también superó los registros de la final de 2022, con 141.173 visitantes únicos, un 27% más que hace dos años.

La final también tuvo un gran impacto en las redes sociales de RTVE, generando 1,49 millones de visualizaciones, 1,1 millones de ellas en formato de vídeo, y superando las 25.000 interacciones. TikTok fue la red social con más visualizaciones, alcanzando los 706.000.