Crónica España.

Crónica España.

El Thyssen presenta carroza en el Orgullo inspirada en Géricault

El Thyssen presenta carroza en el Orgullo inspirada en Géricault

El Museo Nacional Thyssen-Bornemisza se unirá por tercer año consecutivo a la manifestación estatal del Orgullo LGTBIQ+ 2024 en Madrid el 6 de julio, con su propia carroza decorada con la inspiración del cuadro 'Carrera libre de caballos', de Théodore Géricault.

Según señala en un comunicado de prensa, la pinacoteca celebrará la inclusión, la diversidad y el respeto, destacando su lema 'el museo de todos'. Esta participación forma parte de la vigésima edición del concurso de arte joven Versiona Thyssen.

El dúo artístico Los Bravú, compuesto por Andrea Gómez y Diego Omil, han sido los encargados de la dirección artística. Han tomado elementos de diferentes obras del museo, como plantas y aves, pero han elegido el cuadro de Théodore Géricault como la principal fuente de inspiración.

La pintura representa un caballo victorioso, enérgicamente conducido por un mozo vestido a la romana, con una bandera amarilla, enmarcado en un contexto de celebración tras ganar una competición.

Los Bravú han seleccionado el caballo de Géricault como un símbolo de libertad y lo han multiplicado en su versión de la carroza, representando la armonía entre la naturaleza y el ser en busca de la emancipación.

La directora de Marketing del Museo Nacional Thyssen Bornemisza, Carolina Fábregas, ha expresado que el diseño de la carroza busca capturar la esencia del Orgullo, destacando la diversidad, inclusión y celebración. Se muestran emocionados de formar parte una vez más de esta iniciativa que une el arte, la cultura y un mensaje de igualdad tan poderoso.