Crónica España.

Crónica España.

El tenista Roberto Bautista avanza a octavos en 's-Hertogenbosch.

El tenista Roberto Bautista avanza a octavos en 's-Hertogenbosch.

El talentoso tenista español Roberto Bautista ha avanzado a los octavos de final del torneo de 's-Hertogenbosch en Países Bajos, un evento de la ATP 250 que se juega en césped, luego de vencer al suizo Marc-Andrea Huesler por 7-6(7) y 6-2.

En uno de los pocos torneos de hierba antes de Wimbledon, Bautista debutó en la Pista Nº 3 contra un rival que ingresó desde la ronda previa y ocupa el puesto 201 en el ranking mundial.

Ambos mantuvieron sus saques con firmeza en el primer set, sin dar oportunidades de quiebre. Bautista se impuso 2-0 en el desempate y mantuvo la ventaja hasta que Huesler tuvo un 5-6 a su favor y finalmente perdió por 9-7 después de 56 minutos.

La segunda manga comenzó de manera similar, pero Bautista logró romper el servicio de Huesler en el tercer intento y consolidó su ventaja de inmediato (3-1). El jugador español continuó dominando con su saque y quebró nuevamente a su oponente en el séptimo juego (5-2).

Con su servicio en juego, Bautista cerró la victoria sin demora después de poco más de una hora y media de partido. En la próxima ronda se enfrentará al canadiense Milos Raonic, quien venció en dieciseisavos al australiano Jordan Thompson por 6-3 y 6-4, también en 90 minutos de juego.