• mircoles 17 de agosto del 2022
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El Senado destina prácticamente un millón de euros para rentar nuevos turismos, que van a ser híbridos y de cero emisiones

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Disminuye su parque móvil inteligente de 20 a 15 automóviles, más allá de que se van a poder agrandar dependiendo del número de conjuntos parlamentarios

MADRID, 6 Ago.

La Mesa del Senado ha convocado un certamen para actualizar quince turismos del parque móvil inteligente de la Cámara Alta por un valor de 980.cien euros a lo largo de los próximos cinco años. Serán automóviles de 'renting' que van a dar servicio a conjuntos parlamentarios y integrantes de la Mesa, entre otros muchos, y deberán ser híbridos enchufables y de cero emisiones.

Así consta en la memoria justificativa del contrato que ha licitado la Mesa del Senado, a la que tuvo ingreso Europa Press, que establece el 5 de septiembre como fecha límite para enseñar las proposiciones para quedarse con este contrato.

En preciso, el Senado va a pagar 196.020 euros todos los años a lo largo de 2 anualidades, que se tienen la posibilidad de prorrogar hasta tres años mucho más, para rentar a través de el sistema de 'renting' cinco automóviles berlina de representación con etiqueta medioambiental Cero Emisiones (de forma exclusiva automóviles híbridos enchufables -PHEV-).

Es la segunda vez en su crónica que el Senado elige automóviles de cero emisiones y a través de el sistema de 'renting'. En el año 2018, la Mesa de la Cámara Alta asimismo aprobó el contrato a fin de que los automóviles del parque móvil inteligente estuviesen clasificados como ECO o CERO EMISIONES.

De hecho, estos automóviles, que asimismo están alquilados a través de el sistema de 'renting', son los que usan hoy en día la Presidencia, los integrantes de la Mesa del Senado, los portavoces de los Grupos Parlamentarios, el ex- presidente y el servicio de seguridad y también incidencias.

Sin embargo, el contrato de estos 20 vehículos, de los que consta hoy en día el parque móvil inteligente del Senado, concluirá en el último mes del año del año en curso, con lo que era preciso renovarlo para comenzar a emplearlos en 2023.

En este contexto, el Senado decidió achicar el número de automóviles de su parque móvil inteligente de 20 a 15 automóviles, que se unificarán en un único lote, si bien existe la oportunidad de agrandar el número de la flota caso de que aumente la demanda, que es dependiente del número de conjuntos parlamentarios.

Ya en 2018, el Senado decidió achicar su flota de 32 automóviles a los 20 que hay hoy en día. Y es que, antes de 2018, el Senado tenía en propiedad 27 turismos oficiales, tres motos, una furgoneta y un minibús.

En este nuevo contrato, el Senado decidió continuar con el sistema de 'renting' aduciendo que este modelo "ha mostrado sus virtudes en frente de la adquisición de automóviles nuevos, tanto desde un criterio económico, en especial en lo que se refiere al gasto de comburente de los turismos con etiqueta medioambiental cero emisiones, como de administración y servicio".

Este modelo de rentar los automóviles del parque móvil inteligente fue instaurado por la Cámara Alta en el contrato de 2018, en el momento en que decidió actualizar la flota dada la antigüedad de los turismos y el número de km completados.

De hecho, en el presupuesto licitado, el Senado ahora incluye todos y cada uno de los costos que la compañía deba efectuar para el habitual cumplimiento de las posibilidades contratadas, como son los en general, financieros, provecho, seguros, transportes y desplazamientos, honorarios del personal técnico a su cargo, de comprobación y encargo, costos de embalajes, envasados y manipulación, tasas, licencias, visados y todo tipo de impuestos, tanto municipales como provinciales, autonómicos y estatales.

Para la adjudicación del contrato, el Senado ha preparado una Mesa de Contratación dentro por una presidenta, tres vocales y una asesora (con voz pero sin voto).

Además, los criterios que servirán de base para la adjudicación de los contratos son la motorización y eficacia (hasta diez puntos), las emisiones y consumo (hasta diez puntos), la seguridad y ayudas a la conducción (hasta diez puntos), equipamiento, complementos y confort del habitáculo trasero (hasta diez puntos), las condiciones del servicio de asistencia técnica y de cuidado y reparación (hasta diez puntos) y criterios de opinión evaluables a través de fórmulas (hasta 50 puntos).