Crónica España.

Crónica España.

"El sector del 'renting' aumenta su inversión en vehículos un 10,5% hasta los 1.811 millones de euros en el primer trimestre"

En un claro reflejo del crecimiento económico, el sector del 'renting' ha invertido una cifra récord de 1.811 millones de euros en la adquisición de nuevos vehículos para sus flotas durante los primeros tres meses del año. Este monto representa un aumento del 10,49% en comparación con el mismo período del año anterior, según los datos publicados por la Asociación Española de Renting de Vehículos (AER).

Las matriculaciones de vehículos por parte de las empresas de 'renting' han alcanzado las 80.624 unidades al cierre del primer trimestre, lo que supone un aumento del 9,12% con respecto al año pasado.

El peso del sector del 'renting' en el total de las matriculaciones ha alcanzado el 27,72% en marzo, en comparación con el 26,51% del mismo mes en 2023.

En marzo, se matricularon 34.357 automóviles en el sector del 'renting', lo que representa un aumento del 3,89% en comparación con el mismo mes del año anterior.

El impacto del 'renting' en el mercado empresarial ha sido significativo, representando el 46,08% del canal empresa en marzo y el 46,05% en el acumulado del año.

En respuesta a estos impresionantes resultados, el presidente de la AER, José-Martín Castro Acebes, ha destacado el continuo crecimiento del sector del 'renting', resaltando el significativo impulso en las matriculaciones en comparación con el mercado en su conjunto.

Al liderar las matriculaciones de renting en España, Renault ha experimentado un aumento del 36,64%, dejando atrás a marcas como Volkswagen, Toyota, Peugeot y otras. Los modelos más demandados incluyen el Nissan Qashqai, Renault Express, Citroën Berlingo, Toyota Corolla y Volkswagen Golf, entre otros.

En cuanto al tipo de vehículos más demandados en el canal de renting, los modelos de gasolina representan el 33,92% de las matriculaciones, seguidos por los diésel con el 22,73%, híbridos no enchufables de gasolina con el 27,24%, híbridos no enchufables diésel con el 3,51%, híbridos enchufables de gasolina con el 5,13%, y eléctricos puros con el 4,47% del total de ventas.