Crónica España.

Crónica España.

El robot Astro será retirado para uso empresarial el 25 de septiembre.

El robot Astro será retirado para uso empresarial el 25 de septiembre.

En una sorpresiva decisión, Amazon ha anunciado que la versión de su robot Astro dirigido a empresas, conocido como Astro for Business, dejará de estar disponible a partir del próximo 25 de septiembre. La empresa líder en tecnología comenzará a reembolsar la cantidad invertida en estos equipos a las organizaciones, aunque mantendrá el formato doméstico del dispositivo.

Amazon Astro es un dispositivo revolucionario que la compañía presentó en septiembre de 2021 con el objetivo de simplificar la vida de los usuarios. Este innovador dispositivo combina Alexa con un sistema de visión computerizada, diseñado para funciones como el cuidado de personas dependientes o mascotas.

A pesar de estar inicialmente dirigido al hogar, Amazon anunció hace aproximadamente un año que también llevaría Astro a empresas en Estados Unidos. Los equipos se pusieron a la venta por 2.349,99 dólares, con funciones como la vigilancia de almacenes o la exploración de instalaciones.

Sin embargo, la compañía ha revelado que Astro dejará de estar disponible para organizaciones -Astro for Business- y se convertirá en un dispositivo de uso exclusivamente doméstico a partir del 25 de septiembre. En ese momento, los robots para empresas dejarán de funcionar y se procederá a eliminar todos los datos personales de los dispositivos, según un comunicado al que ha tenido acceso The Verge.

Como resultado de esta decisión, Amazon emitirá reembolsos completos por el robot, junto con un crédito adicional de 300 dólares que se añadirá a las cuentas de los clientes. Además, la compañía dejará de cobrar las suscripciones al servicio de Astro Secure.

Desde Amazon han explicado que esta descontinuación se debe a su compromiso de llevar soluciones robóticas de clase mundial al hogar. También han insinuado que trabajan en nuevas funcionalidades para el robot, sugiriendo que aún hay mucho por venir en este campo de la tecnología.