• martes 07 de febrero del 2023
728 x 90

El Rey reclama la "contestación señalada" de España en su acompañamiento militar y humanitario a Ucrania

img

MADRID, 25 Ene.

El Rey Felipe VI ha reivindicado el acompañamiento que en el chato militar como en el humanitario ha brindado España a Ucrania desde el instante en que se causó hace once meses la invasión rusa, en pleno enfrentamiento sobre el eventual envío de tanques 'Leopard'.

"España mostró su acompañamiento a Ucrania desde el comienzo, en el ámbito bilateral y multilateral, tanto con el suministro de equipamiento militar, como de material humanitario preciso frente a los indiscriminados asaltos rusos sobre las infraestructuras civiles", ha señalado el monarca en su alegato a lo largo de la reacción al Cuerpo Diplomático acreditado en España.

En opinión de Don Felipe, "la contestación fué muy señalada, probando asimismo la unidad de los asociados y socios en la UE y la OTAN".

El Rey puso de relieve asimismo que "la reacción de la red social en todo el mundo fué estable y contundente" en frente de esta "flagrante violación de las reglas y principios mucho más escenciales del Dereco Internacional y la Carta de la ONU".