El Rey enfatiza la importancia de proteger el Derecho Internacional Humanitario en Gaza y Ucrania

El Rey enfatiza la importancia de proteger el Derecho Internacional Humanitario en Gaza y Ucrania

El Rey Felipe VI ha destacado la importancia de defender el orden internacional basado en reglas, señalando conflictos como los de Oriente Próximo y Ucrania como ejemplos que demuestran esta necesidad.

En la recepción al cuerpo diplomático en el Palacio Real, el Rey transmitió este mensaje a más de un centenar de embajadores acreditados en España. Al evento también asistieron el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares.

El Rey mencionó la difícil situación en Gaza y condenó el atentado terrorista perpetrado por Hamás contra Israel el pasado 7 de octubre. Además, pidió la liberación inmediata de los rehenes.

También hizo hincapié en la importancia de que la comunidad internacional explore soluciones para la aplicación de la solución de los dos Estados en el conflicto israelí-palestino, una propuesta que España ha defendido desde 1991.

En cuanto a Ucrania, recordó la "invasión no provocada" por parte de Rusia que ocurrió hace casi dos años y aseguró que España trabajará con sus socios europeos e internacionales para lograr una paz global, justa y duradera.

Tags

Categoría

Nacional