Crónica España.

Crónica España.

El Real Madrid y el Atalanta se enfrentarán en la final de la Supercopa de Europa.

El Real Madrid y el Atalanta se enfrentarán en la final de la Supercopa de Europa.

El Real Madrid ha logrado la victoria en la Liga de Campeones 2023-24 al derrotar al Borussia Dortmund con un marcador de 0-2, lo que lo llevará a enfrentarse en la final de la Supercopa de Europa 2024 contra la Atalanta italiana, ganadora de la Liga Europa contra el Bayer Leverkusen.

La final se llevará a cabo el miércoles 14 de agosto en el Estadio Nacional de Varsovia, sustituyendo a El Pireo como sede de la competición y decidiendo al sucesor del Manchester City, vencedor en 2023 ante el Sevilla FC.

El Real Madrid buscará su sexto título en esta competición, tras haber ganado en 2002, 2014, 2016, 2017 y 2022, superando así a FC Barcelona y AC Milan, ambos con cinco trofeos. En cambio, la Atalanta intentará obtener su primer título en este torneo enfrentándose al equipo español.

En cuanto a los países con más victorias en la Supercopa de Europa, España lidera la tabla con 16 títulos, distribuidos entre Real Madrid, FC Barcelona, Atlético de Madrid, Valencia y Sevilla FC. Por detrás se encuentran Inglaterra con 10 títulos y Italia con 9, completando el podio de naciones con más éxitos en esta competición.