El Real Madrid vence a la UD Las Palmas con una remontada espectacular.

El Real Madrid vence a la UD Las Palmas con una remontada espectacular.

Vinícius y Tchouameni lideran la victoria del Real Madrid (1-2) en Gran Canaria

MADRID, 27 de enero.

El Real Madrid logró una victoria por 1-2 este sábado en su visita a la UD Las Palmas, con goles de Vinícius Jr. y Aurélien Tchouameni en los últimos minutos para remontar el gol inicial de Javi Muñoz, en un partido correspondiente a la jornada 22 y que permitió a los merengues recuperar el disputado liderato de LaLiga EA Sports.

En el Estadio Gran Canaria, el equipo visitante se enfrentó a una marea amarilla desde el principio. Con 32,500 camisetas proporcionadas por la Federación de Peñas y la Fundación del club, el estadio de la UD Las Palmas se vistió de amarillo para animar a los locales.

Y pareció tener efecto en los primeros minutos, con un juego de ida y vuelta entre ambos equipos que incluyó una ocasión en el minuto 10 después de un sprint de Marvin Park por la banda derecha, que centró rasante; Nacho Fernández cometió un error en el despeje y el balón llegó a los pies de Alberto Moleiro en el área, quien se perfiló y disparó, pero Antonio Rüdiger se cruzó bien para desviar de cabeza.

El mismo Rüdiger, antes del cuarto de hora, mandó fuera un cabezazo en un tiro libre lateral ejecutado por Toni Kroos, quien poco después puso a prueba al portero local con un tiro libre directo desde fuera del área. Sin mucho que destacar en los ataques de ambos equipos, Las Palmas reclamó un penalti en el minuto 30 después de un contacto de Dani Ceballos con Sergi Cardona.

El árbitro principal, César Soto Grado, consideró que había sido una simple disputa por el balón y ni siquiera fue llamado desde la sala VOR para revisar la jugada en la repetición televisiva. El Real Madrid carecía de fluidez, extrañando a Jude Bellingham y sin que su reemplazo, Brahim Díaz, supiera cómo controlar una zona más poblada de lo que está acostumbrado.

Por parte de Las Palmas, en el minuto 33 crearon una ocasión con un disparo zurdo enviado por Cardona por encima del travesaño. Andriy Lunin, quien le ha ganado la titularidad a Kepa Arrizabalaga, apenas tuvo trabajo antes de llegar a un descanso que necesitaban tanto los locales como los visitantes para despertar.

Dicho y hecho, los jugadores de Francisco Javier García Pimienta salieron con energía. En su primer ataque, Sandro Ramírez evitó que un pase largo se fuera fuera de banda y cedió el balón hacia atrás a Munir El Haddadi, quien se posicionó rápidamente para ejecutar un disparo raso con la zurda que Lunin detuvo de manera providencial cuando las gradas ya cantaban gol.

Pero el estadio no tardó en vibrar de nuevo, esta vez con el 1-0 en el minuto 53, resultado de un contraataque perfecto. Sandro se adelantó a Nacho para tocar el balón con la puntera y asistir a Kirian Rodríguez, quien devolvió el pase en el aire para que Sandro controlara la pelota, eludiera a Rüdiger y centrara raso y fuerte.

Javi Muñoz, como un rayo, se había colado entre la defensa del Real Madrid y remató de cerca para vencer a Lunin, con un leve contacto del disparo en el pie de Nacho. El equipo merengue reaccionó de inmediato, con un gol de Dani Carvajal a pase de Vinícius Jr. después de una jugada de estrategia, aunque el gol fue anulado por fuera de juego del lateral derecho.

Ya Vinícius Jr. había comenzado a brillar, como demostró en el minuto 64 con un intento de vaselina ante el portero Álvaro Valles, similar a lo que había intentado en la primera mitad en una jugada invalidada. A pesar de todo, el brasileño estaba calibrando su puntería.

Solo dos minutos más tarde, Eduardo Camavinga vio nuevamente a Vinícius Jr. desmarcarse detrás de los defensas y le asistió con un pase alto, que el '7' del Real Madrid aprovechó esta vez; controló el balón y, de inmediato, lanzó un disparo de volea con el pie izquierdo que superó a Valles y cruzó la portería con precisión.

El equipo de García Pimienta comenzó a apagarse gradualmente, y los cambios no funcionaron para ellos. Precisamente Juanma Herzog, uno de los jugadores que entró en el campo en la segunda mitad, fue superado por Tchouameni en el salto de un córner sacado por Kroos.

El centrocampista francés del Real Madrid celebró su 24º cumpleaños con un gran cabezazo desde el primer palo, más poderoso que Herzog y llevando la pelota al fondo de la red por el lado opuesto. El Real Madrid gestionó bien el tramo final del partido y el tiempo añadido fue insustancial, con falta de efectividad por parte de los locales.

Esta victoria, gracias a dos destellos de calidad, colocó al Real Madrid en la cima de la liga con 54 puntos, por delante del Girona que tiene 52 puntos. Mientras tanto, el equipo de Gran Canaria se quedó en la zona media de la tabla con 31 puntos y vio truncada su racha de dos victorias consecutivas.

--RESULTADO: UD LAS PALMAS, 1 - REAL MADRID, 2 (0-0, al descanso).

UD LAS PALMAS: Valles; Marvin (Herzog, min.69), Suárez, Mármol, S.Cardona; Javi Muñoz (Kaba, min.89), Perrone, Kirian; Munir (Pejiño, min.79), Moleiro (Loiodice, min.69) y Sandro (M.Cardona, min.79).

REAL MADRID: Lunin; Carvajal, Nacho, Rüdiger, Fran García; Camavinga (Tchouameni, min.81), Kroos, Ceballos (Valverde, min.59); Brahim (Joselu, min.59), Rodrygo (Güler, min.81) y Vinícius (Mendy, min.89).

1-0, min.53: Javi Muñoz.

1-1, min.66: Vinícius.

1-2, min.84: Tchouameni.

--ÁRBITRO: Soto Grado (C.Riojano). Amonestó con tarjeta amarilla a Kirian (min.55), Javi Muñoz (min.82) y Perrone (min.90+6) en la UD Las Palmas, y a Rodrygo (min.5), Mendy (min.90+7) y Tchouameni (90+9) en el Real Madrid.

--ESTADIO: Estadio Gran Canaria, 32,037 espectadores.

--INCIDENCIAS: Antes del partido, se guardó un minuto de silencio por los aficionados del Sevilla que fallecieron el 25 de enero en un accidente de tráfico mientras se dirigían a Madrid para ver un partido.

Tags

Categoría

Deportes
¡Sorpréndeme!