El Real Madrid se mantiene firme en Mónaco

El Real Madrid se mantiene firme en Mónaco

El Real Madrid no quiere aflojar en Mónaco

Los de Chus Mateo se miden en la Euroliga a un físico rival con 'refuerzos' y tras su derrota en Murcia

MADRID, 18 Ene.

El Real Madrid visita este viernes al AS Mónaco en la vigesimosegunda jornada de Euroliga en la Sala Gaston Medecin (20.00 horas), en un encuentro en el que el conjunto madridista quiere recuperar la senda de la victoria tras caer en Murcia y seguir ampliando la racha de victorias en la máxima competición europea.

El conjunto blanco cayó en la última jornada de Liga Endesa ante el UCAM Murcia (73-61), su segunda derrota en liga doméstica y cuarta en esta de momento exitosa campaña, por lo que llegará con más 'hambre' al Principado para afianzar su liderato en la Euroliga y seguir dando pasos hacia el cierre de su presencia en el 'Top 4' ya que tiene seis triunfos de ventaja con algo más de la mitad de partidos (13) por disputar.

De todos modos, tras la derrota en el Palau con la que abrió el 2024, el actual campeón ha sumado tres victorias seguidas, la primera ante Anadolu Efes con cuatro prórrogas (130-126), para después vencer con claridad al Bayern (71-92) y al Valencia Basket (96-86), también con cinco minutos extra.

Un desgaste añadido en un tramo duro de la temporada y con el añadido de las bajas importantes que está teniendo Chus Mateo y que le han obligado a modificar su rotación. El técnico jugó en Murcia sin Walter Tavares, Sergio Llull, Dzanan Musa, Vincent Poirier y Rudy Fernández, pero la 'mejor' noticia es que recupera a los tres últimos de cara a tener más armas para un rival que posee un buen físico, además de ya tener listo a Gaby Deck, que volvió el pasado domingo tras diez partidos de baja.

En este sentido, para el Real Madrid es importante recuperar al pívot francés para un puesto de '5' cojo sin el caboverdiano y para intentar contrarrestar una de las fortalezas del AS Mónaco, el cuarto de la Fase Regular en capturas ofensivas, con 11.6 por encuentro, y apuntalar una de las más notables de su equipo como es el rebote. También es clave la vuelta del alero bosnio, en buen momento a nivel ofensivo pese a su 'negra' noche ante Valencia Basket en el triple (0/5).

Enfrente, un rival menos fiable que la temporada pasada, donde fue 'Top 4', y que en la Sala Gaston Medecin siempre le ha creado problemas al equipo madridista, que en sus dos anteriores visitas ganó 84-90, con prórroga de por medio, y 91-95. El conjunto monegasco, el único de los once primeros que tiene balance negativo en sus últimos diez choques (4-6), está octavo con 11-10 y necesita la victoria en casa, donde está siendo más sólido (6-3), para no desengancharse de la cuarta plaza.

Como es habitual, el Real Madrid tendrá que controlar todo lo que genera el base estadounidense Mike James, máximo anotador de la Fase Regular con 19.5 puntos por encuentro, además de repartir 5.2 asistencias y capturar 4.4 rebotes. El americano vivirá un bonito duelo con Facundo Campazzo y liderará la amenaza exterior de su equipo junto a Jordan Loyd.

AS MÓNACO: James, Ouattara, Blossomgame, Brown y Motiejunas --posible quinteto inicial-- Jaiteh, Walker, Diallo, Cornelie, Hall y Tarpey.

REAL MADRID: Campazzo, Causeur, Musa, Ndiaye y Poirier --posible quinteto inicial--; Hezonja, Abalde, S.Rodríguez, Alocén y Yabusele.

--ÁRBITROS: Latisevs, Vilius y Petek.

--PABELLÓN: Salle Gaston Medecin.

--HORA: 20.00/Movistar Deportes 2.

Tags

Categoría

Deportes