Crónica España.

Crónica España.

El Real Madrid ficha a Kylian Mbappé

El Real Madrid ficha a Kylian Mbappé

El Real Madrid oficializó hoy la incorporación del talentoso delantero francés Kylian Mbappé por los próximos cinco años, proveniente del Paris Saint-Germain, equipo en el que brilló durante siete temporadas consecutivas.

Después de varios intentos fallidos, el conjunto madridista consigue finalmente el fichaje del internacional de 25 años, quien decidió no renovar con el PSG y firmar un contrato con el club blanco. A pesar de no haber sido presentado oficialmente, se espera que su presentación se lleve a cabo una vez concluya su participación con la selección francesa en la Eurocopa de Alemania que dará inicio el 14 de junio.

El delantero llega al Santiago Bernabéu luego de una destacada temporada en el PSG, donde logró 44 goles y 10 asistencias, obteniendo títulos nacionales pero sin poder conquistar la Liga de Campeones, siendo eliminado en semifinales por el Borussia Dortmund.

En su paso por el club parisino, Mbappé anotó 256 goles en 308 partidos y consiguió numerosos títulos locales, pero no logró levantar la Champions, incluso formando parte de un tridente ofensivo junto a Leo Messi y Neymar Jr.

El joven delantero, campeón del mundo con Francia en 2018 y subcampeón en 2022, buscará en el Real Madrid un nuevo desafío en su carrera futbolística, que hasta ahora se ha desarrollado íntegramente en Francia. Tras su destacada participación en el AS Mónaco, fue fichado por el PSG en 2017 por una cifra millonaria, consolidándose como una de las promesas más importantes del fútbol actual.