El Real Madrid Femenino descubre hoy a su contrincante en su camino hacia la Champions League.

El Real Madrid Femenino descubre hoy a su contrincante en su camino hacia la Champions League.

MADRID, 14 Sep.

El Real Madrid Femenino espera ansiosamente conocer a su próximo rival para acceder a la fase de grupos de la Liga de Campeones por tercera temporada consecutiva. Sin embargo, desean evitar enfrentarse al poderoso Manchester United inglés, considerado el principal equipo a evitar.

El conjunto madridista, que llegó a los cuartos de final en su debut en la competición continental en la temporada 2021-2022 y no logró superar la fase de grupos el año pasado, evitó la primera fase previa como cabeza de serie. Ahora, deberá jugar un playoff a doble partido en octubre (partido de ida el 10/11 y partido de vuelta el 18/19) para intentar clasificarse y unirse al actual campeón, el FC Barcelona.

El equipo dirigido por Alberto Toril se encuentra en la "Ruta de la Liga" debido a su subcampeonato en la pasada temporada de la Liga F y será uno de los cinco cabezas de serie en el sorteo que se llevará a cabo en Nyon (Suiza) a las 13:00 horas. Sin embargo, este sorteo también tiene algunos peligros.

Aunque el Real Madrid evitará enfrentarse a equipos de alto nivel como el actual subcampeón alemán, Wolfsburgo, y el Paris Saint-Germain francés, así como al Sparta de Praga checo y al Hacken sueco, existe la posibilidad de que se enfrente al Manchester United inglés, teóricamente el equipo de mayor nivel entre los no cabezas de serie, que quedó subcampeón en la última Superliga.

Además, el equipo mancuniano cuenta con figuras destacadas en su plantilla, como la guardameta Mary Earps y la centrocampista Ella Toone, campeonas de Europa y subcampeonas del mundo con Inglaterra. También se encuentran Irene Guerrero, quien recientemente se unió al equipo, las delanteras Hinata Miyazawa, Bota de Oro en el Mundial de Australia y Nueva Zelanda con Japón, y Geyse Ferreira, ex jugadora del FC Barcelona y del Madrid CFF.

A partir de ahí, todavía hay equipos a los que el subcampeón actual de la Copa de la Reina no puede subestimar. Entre ellos se encuentran el Paris FC francés, que eliminó al poderoso Arsenal inglés en la fase previa anterior y llegó a las semifinales la temporada pasada, el Eintracht Frankfurt de la competitiva Bundesliga alemana y el Twente neerlandés, que eliminó al Levante. El Valerenga noruego completa la lista de posibles rivales y podría considerarse como el rival más "asequible" para las jugadoras del Real Madrid.

Tags

Categoría

Deportes