Crónica España.

Crónica España.

El Real Madrid conquista Butarque tras un intenso asedio.

El Real Madrid conquista Butarque tras un intenso asedio.

El Real Madrid ha logrado una victoria contundente de 0-3 frente al CD Leganés en el marco de la jornada 14 de LaLiga EA Sports, celebrada el pasado domingo. Este triunfo permite a los merengues recortar distancias con el líder de la competición, el FC Barcelona, que ha vuelto a tropezar. Un regreso sin contratiempos para el equipo tras el parón internacional, destacando el papel de Kylian Mbappé, Fede Valverde y Jude Bellingham, quienes se encargaron de sellar la victoria.

Bajo la dirección de Carlo Ancelotti, el conjunto blanco mostró una actitud decidida, atacando sin dejar espacios atrás, hasta que encontró los goles necesarios. Aunque el Barça mantiene 34 puntos, el Madrid alcanza ahora 30, con la ventaja de tener un partido pendiente. A solo tres días de visitar al Liverpool en la Champions League, el equipo blanco tuvo un retorno favorable ante un Leganés que apostó por una defensa casi milagrosa, la cual no logró funcionar como esperaban.

El viaje al sur de Madrid dejó buen sabor de boca para un Real Madrid que busca regularidad y sensaciones positivas. En este encuentro, Ancelotti dio minutos a Valverde como lateral derecho y al prometedor Raúl Asencio en el eje de la defensa. Además, Dani Ceballos y Arda Güler tuvieron la oportunidad de demostrar su valía en el mediocampo, junto a Bellingham, mientras que Vinícius buscaba adaptarse en la delantera junto al estelar Mbappé en su banda izquierda.

El Leganés intentó contener los ataques de los blancos, lidiando con la conexión entre Vinícius y Mbappé, quienes casi abren el marcador en el minuto 10, aunque el gol del francés fue anulado por fuera de juego. Los de Borja Jiménez optaron por una estrategia defensiva, sin embargo, los constantes ataques del Madrid, apoyados por el notable talento individual, como el que demostró Güler al regatear a dos rivales, hicieron que la situación se tornara complicada.

El equipo local no tuvo más opción que sucumbir ante la presión del Madrid, y fue justo antes del descanso cuando un grave error en defensa les costó caro. En medio de una pérdida de balón, Vinícius llegó rápido y dejó en bandeja el primer tanto a Mbappé, abriendo el camino a la victoria cuando el Leganés, confiado en mantener el empate, se arriesgó en el filo de la contención.

En la segunda mitad, el Leganés, obligado a buscar el gol, salió con una actitud más agresiva, intentando presionar y mantener la posesión con el talento de Juan Cruz sobre todo en el centro. Sin embargo, a pesar de sus esfuerzos, la defensa del equipo se mostró vulnerable una vez más, y en un descuido, Valverde amplió la ventaja con un potente lanzamiento que se coló por la barrera, estableciendo el 0-2.

Con el brillo de la victoria ya asegurado, el Leganés se mostró impotente al no poder generar oportunidades de peligro, mientras que el Madrid estaba decidido a aprovechar al máximo la ocasión para escalar posiciones en la clasificación. La goleada se materializó cuando Bellingham aprovechó un rebote en el área para marcar el tercer gol, evidenciando la frustración del Leganés, que se encuentra cerca de la zona de descenso. Con este triunfo, los merengues empiezan a preparar su crucial visita a Anfield.

--RESULTADO: CD LEGANÉS, 0 - REAL MADRID, 3. (0-1, al descanso).

CD LEGANÉS: Dmitrovic; Altimira (Haller, min.75), Sergio Gómez, Nastasic, Javi Hernández; Tapia, Neyou (Chicco, min.58); Juan Cruz, Brasanac (Rosier, min.75), Munir (Raba, min.58) y Miguel (Diego García, min.86).

REAL MADRID: Courtois; Valverde, Asencio, Rüdiger, Fran García; Camavinga, Ceballos, Güler (Brahim, min.75), Bellingham (Endrick, min.87); Mbappé (Modric, min.83) y Vinicius.

0 - 1, min.43, Mbappé.

0 - 2, min.66, Valverde.

0 - 3, min.85, Bellingham.

--ÁRBITRO: Alberola Rojas (C. Castellano-manchego). Amonestó a Miguel (min.59) y Altimira (min.69) por parte del Leganés.

--ESTADIO: Butarque.