• lunes 05 de diciembre del 2022
728 x 90

El PSOE tumbará en el Congreso las enmiendas sobre alquileres que Podemos presentó a los Presupuestos

img

MADRID, 3 Nov.

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha podido confirmar este jueves que el PSOE frenará las enmiendas planteadas por Unidas Podemos, ERC y Bildu a los Presupuestos para 2023 que procuran regular los alquileres y prohibir los desahucios sin opción alternativa habitacional y ha asegurado que votará en oposición a su tramitación siguiendo el método fijado por los servicios jurídicos de la Cámara.

Así respondió la ministra, desde los corredores del Congreso, a la acusación lanzada por el colega minoritario del Gobierno, quien ha cargado contra el PSOE por esperar tumbar estas enmiendas con acompañamiento del PP.

La capacitación 'morada' ha criticado que esa resolución se haya amado adoptar "a puerta clausurada y sin que el Parlamento se exprese de manera democrática", pero Montero ha negado la mayor. El análisis de esas enmiendas y del informe de los letrados sobre exactamente las mismas tuvo sitio en la asamblea que la Mesa de la Comisión de Presupuestos ha festejado a la primera hora de este jueves.

El PSOE y el PP han apoyado el método de los servicios jurídicos, que afirman que el contenido de las enmiendas es indiferente a la materia presupuestaria. Socialistas y 'populares' tienen mayoría en la Mesa de la Comisión de Presupuestos, donde tienen 2 representantes cada uno de ellos, al paso que la Presidencia la ocupa la miembro del congreso de los diputados morada Pilar Garrido.

No obstante, conforme han informado a Europa Press fuentes parlamentarias, la resolución determinante sobre la admisión o no de las enmiendas se va a tomar en una exclusiva asamblea de la mesa de la comisión, fijada para el martes próximo.

En este contexto, la ministra de Hacienda confirmó que el PSOE votará en oposición a su tramitación amparándose en el "método profesional" de los letrados del Congreso. "De qué forma es lógico el letrado ha planteado la inadmisibilidad por el hecho de que no están online con la tramitación de un emprendimiento de Presupuestos y no semeja lógico desviarse de ese método", ha zanjado Montero.

Noticias de hoy más vistas